EMOLTV

PPD pide que se autorice venta sin receta de píldora del día después

El Presidente del partido, Guido Girardi, solicitó al Gobierno que el medicamento esté disponible en colegios públicos para alumnas de cuarto medio que lo requieran, aunque bajo orientación y control.

15 de Enero de 2003 | 16:56 | Orbe
SANTIAGO.- El Presidente del PPD, Diputado Guido Girardi, pidió al Gobierno la autorización de la venta sin receta retenida de la llamada "píldora del día después", ya que a su juicio se está atentando contra la naturaleza de la emergencia del medicamento.

Asimismo, solicitó que el medicamento esté disponible en colegios públicos para alumnas de cuarto medio que lo requieran, aunque bajo orientación y control.

Además, Girardi señaló que se debe educar a los jóvenes respecto de temas de sexualidad, al uso de métodos anticonceptivos regulares -como los dispositivos intrauterinos, píldoras de uso corriente- y precisar que la "píldora del día después" es un anticonceptivo de emergencia.

A su vez, el ex director del Instituto de Salud Pública (ISP), Gonzalo Navarrete, indicó que están dadas las condiciones para que se venda libremente el medicamento, porque habrían nuevas evidencias de que no es abortivo y porque de esta manera se potenciaría la competencia, bajarían los precios, habría más stock y disponibilidad en los consultorios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?