EMOLTV

Continúa grave hijo de canciller Alvear, tras sufrir accidente

Carlos Martínez Alvear permanece internado en la Clínica Alemana conectado a un ventilador mecánico, tras sufrir un accidente en su moto.

16 de Enero de 2003 | 09:32 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Conectado a un ventilador mecánico permanece internado en la Clínica Alemana Carlos Martínez Alvear, hijo de la ministra de Relaciones Exteriores, Soledad Alvear, y del político DC Gutemberg Martínez.

El joven de 25 años realizaba maniobras de motocross en un centro deportivo en el sector de Las Vizcachas cuando cayó y sufrió un fuerte golpe en la cabeza.

De acuerdo a los informes médicos, Martínez Alvear sufrió un traumatismo encéfalocraneano severo (TEC), con pérdida de conciencia, y se encuentra grave con riesgo vital.

El doctor José Miguel Montes, coordinador del Equipo de Neurointensivo de la Clínica Alemana, dijo que no está prevista ninguna intervención para las próximas horas, observando que en este tipo de casos los primeros días son fundamentales y ahora sólo se debe esperar la evolución del paciente.

Hasta el recinto asistencial han llegado durante la mañana varias personalidades para enterarse del estado de salud del joven, entre los que destacan los ministros de Salud, Osvaldo Artaza; de Vivienda, Jaime Ravinet, Defensa, Michelle Bachelet y miembros de la Democracia Cristiana.

A las 20:00 horas de hoy se efectuará una misa en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, ubicada en la calle Francisco de Molina 138 en la comuna de Nuñoa, para orar por la recuperación del hijo de la ministra.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?