CONCEPCION.- Una mujer de 30 años de edad y su hijo de ocho, domiciliados en Santiago, fueron ubicados en Concepción por personal de la Patrulla de Presuntas Desgracias de la Primera Comisaría de Carabineros de la capital de la Octava Región.
La mujer se encontraba en el Hospital Siquiátrico penquista, mientras que el niño permanecía internado en un hogar de menores.
Carabineros informó que días atrás una funcionaria del centro hospitalario se comunicó con la unidad para dar información sobre una paciente. La profesional indicó que Carabineros de Penco había encontrado deambulando a una joven mujer, quien fue finalmente trasladada al recinto el 20 de diciembre pasado.
Lo único que sabían de ella era su nombre, Paola Astorga, por lo que solicitó a los policías que averiguaran más datos sobre su persona. Personal de la patrulla inició las primeras diligencias y estableció que la paciente -quien padece algún tipo de trastorno mental- tenía 30 años de edad y presentaba domicilio en la comuna de San José de Maipo, en Santiago.
En conjunto con Carabineros de Puente Alto, se logró ubicar su dirección en el sector, donde la mujer vivía con sus padres, quienes viajaron de inmediato a Concepción.
Sin embargo, una nueva sorpresa ocurrió cuando la fueron a ver al hospital, ya que recién ahí les informaron a los policías penquistas que Paola había desaparecido de la capital -al parecer por problemas personales- el 17 de diciembre, pero que lo había hecho acompañada de su hijo Emilio, de ocho años de edad, de quien no se tenían mayores antecedentes.
Ante el hecho, se indagó en los distintos hogares y centros de atención de menores de la zona, pudiendo ubicar al pequeño Emilio en el Hogar de Menores de Chillancito.
El pequeño había ingresado el mismo día que su madre fue trasladada al hospital siquiátrico, pero bajo otro nombre. La situación de ambos fue informada al tribunal correspondiente, por lo que sus familiares tendrán que esperar algunos días para trasladarlos de vuelta a Santiago, ya que Paola deberá permanecer bajo tratamiento.