EMOLTV

Escalona rechaza entregar presidencia de la Cámara de Diputados a la UDI

"Me parece una cosa francamente atentatoria contra el veredicto popular que la derecha por una negociación tenga la presidencia de las dos cámaras del Congreso Nacional", explicó el presidente del Partido Socialista.

17 de Enero de 2003 | 18:59 | ORBE
SANTIAGO.- El presidente del Partido Socialista, Camilo Escalona, afirmó que aceptar la petición del timonel de la UDI, Pablo Longueira, y entregar la presidencia de la Cámara de Diputados a la colectividad de oposición, significaría desconocer la voluntad popular expresada en la últimas elecciones parlamentarias.

Tras el desafuero de cinco parlamentarios de la Concertación, Longueira señaló que lo que correspondía era un acuerdo que permitiera a la oposición y al conglomerado oficialista compartir la presidencia de la Cámara y las de las comisiones.

Al respecto, Escalona afirmó que ve difícil que se entregue la dirección de la Cámara Baja a la UDI, porque la oposición asumirá la titularidad del Senado en los próximos dos años, primero con Hernán Larraín y después con Sergio Romero.

Además, agregó que en la última elección parlamentaria la Concertación aventajó por diez puntos a la derecha. "Nosotros sacamos el cincuenta y tanto y la derecha el cuarenta y uno, entonces a mí me parece una cosa francamente atentatoria contra el veredicto popular que la derecha por una negociación tenga la presidencia de las dos cámaras del Congreso Nacional", explicó Escalona.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?