EMOLTV

Aseguran que Lucchetti evalúa seguir en Perú

El Presidente Regional ofreció un terreno a precio simbólico para que la empresa chilena levante una planta y que adicionalmente le daría en concesión un terminal portuario para el desembarco de sus contenedores de trigo y la exportación de sus productos terminados.

18 de Enero de 2003 | 10:41 | Orbe
LIMA.- El Presidente Regional de Lima, Miguel Angel Mufarech, sostuvo que la empresa de fideos Luchetti estaría interesada en la propuesta de reubicar su planta trasla clausura de la fábrica en los Pantanos de Villa, luego de recibir una llamada de un abogado peruano que representa a la compañía chilena que se mostró muy interesado en esa posibilidad e incluso solicitó una formalización de la oferta para comunicárselas a sus clientes.

Mufarech reiteró su ofrecimiento a los ejecutivos de Lucchetti de brindarles todas las facilidades para que trasladen todos sus molinos e instalaciones a cualquiera de las nueve provincias que administra, a fin que la empresa de capitales chilenos pueda seguir operando en el país.

Respecto a la orden municipal del cierre de la fábrica, señaló que personalmente no comparte la decisión porque se trata de una inversión de 150 millones de dólares y la pérdida de 450 puestos de trabajo, agregando que él apoya la inversión privada y la empresa debe "seguir trabajando en nuestro país y nosotros le damos esa garantía y que tenga confianza".

El Presidente ofreció un terreno a precio simbólico para que la empresa chilena levante una planta y que adicionalmente le daría en concesión un terminal portuario para el desembarco de sus contenedores de trigo y la exportación de sus productos terminados.

Informó también que entregaría la licencia de construcción y funcionamiento a las 24 horas de que la empresa presente su solicitud y hasta el día en que abra las puertas estaría exonerada de cualquier tributo municipal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?