EMOLTV

PPD se reúne para construir agenda progresista para la izquierda

El presidente de la colectividad, Guido Girardi, indicó que en estos "difíciles momentos" que vive el país, es preciso fijarse en el futuro y en la globalización.

18 de Enero de 2003 | 16:06 | ORBE
SANTIAGO.- Dirigentes, parlamentarios y personeros del Gobierno pertenecientes al Partido Por la Democracia (PPD) se reunirán durante todo el día para fijar una nueva agenda progresista para la izquierda del Siglo XXI.

Al respecto, el presidente de la colectividad, diputado Guido Girardi, indicó que en estos "difíciles momentos" que vive el país, es preciso fijarse en el futuro y en la globalización.

"El PPD quiere ser el proyecto político que pone en Chile, la agenda de las libertades y el derecho a decidir. Así como tenemos una agenda pro crecimiento y otra pro transparencia y probidad, nosotros queremos pro libertades ciudadanas", dijo el diputado.

Girardi señaló que es importante poner en el debate temas como el aborto terapéutico, el divorcio, el derecho a la esterilización de la mujer, derecho a la unión entre homosexuales, la eutanasia pasiva, además de otros puntos.

Respecto a los acercamientos entre el Gobierno y la derecha, a raíz de la reunión que sostuvo el Presidente de la República, Ricardo Lagos, con el timonel de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Pablo Longueira, Girardi enfatizó que es peligroso que la gente comience a ver que una alternativa para la conducción del país es la derecha ultraconservadora.

"Si la gente está viendo eso, significa que se han cometido errores dentro de la misma Concertación", apuntó.

"Nosotros como coalición no tenemos la claridad para ponernos de acuerdo en estos temas, que son de interés del país. Nosotros tenemos que tener una gente que le interese a la ciudadanía", enfatizó el parlamentario.

Sin embargo, desdramatizó el hecho de que Lagos y Longueira se hayan reunido, ya que -a su juicio- es bueno que el Gobierno se reúna con la oposición si es para que surjan alternativas y soluciones concretas a los problemas que el país vive en estos momentos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?