EMOLTV

Amplios operativos por celebración de San Sebastián en Yumbel

Las puertas del lugar santo permanecerán abiertas desde las 8 de la mañana hasta las 20 horas de mañana para recibir a miles de peregrinos que celebrarán la festividad religiosa de San Sebastián.

19 de Enero de 2003 | 15:58 | ORBE
CONCEPCION.- Al conmemorarse mañana lunes la festividad religiosa de San Sebastián, Carabineros, Bomberos y personal de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), han desplegado un amplio operativo para proteger a los cerca de 250 mil peregrinos que se esperan lleguen al Santuario en la comuna de Yumbel, Octava Región.

Para tales propósitos, la policía uniformada se instaló en la ciudad y en la ruta 5 Sur por la que se accede a Yumbel, con el fin de evitar accidentes de tránsito en la marcha de los fieles que a pie o de rodillas pagan sus mandas al Santo.

Bomberos, en tanto, apoya a Carabineros y entrega ayuda a los peregrinos con problemas de deshidratación, mientras personal de Conaf dispuso de un plan para evitar cualquier tipo de incendio forestal que se pueda desarrollar a raíz de la masiva presencia de fieles. En Yumbel las puertas del lugar permanecerán abiertas desde las 8 de la mañana hasta las 20 horas aproximadamente.

Por otra parte, junto con la celebración, también se tienen programadas eucaristías en la Novena Región, en los distintos santuarios existentes en la zona como Lonquimay y Puerto Saavedra, donde cada una hora se efectuarán misas para conmemorar a San Sebastián.

La devoción por él queda demostrada en esta fecha cuando miles de fieles no sólo en Chile, sino en todo el mundo veneran su imagen, en países como Brasil y Nicaragua San Sebastián sale a las calles para acompañar a los peregrinos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?