EMOLTV

Piñera califica de "lamentable" decisión de juez Aránguiz

El timonel de Renovación Nacional afirmó que el ministro en visita que investiga el Caso Coimas logró en dos meses mayores avances que los que la titular del 17° Juzgado del Crimen, Patricia González, alcanzó en dos años.

20 de Enero de 2003 | 12:21 | Mauricio Campusano, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El presidente de Renovación Nacional, Sebastián Piñera, calificó esta mañana de "lamentable" la decisión del juez Carlos Aránguiz de inhibirse en la investigación del Caso GATE y de traspasar éste a manos de la titular del 17° Juzgado del Crimen, Patricia González.

El timonel RN arguyó que el ministro en visita del Caso Coimas realizó durante estos dos meses un trabajo exhaustivo en la investigación a diferencia de la magistrada González, quien en dos años de investigación no logró el mismo avance alcanzado por Aránguiz.

Piñera añadió que espera que la Corte Suprema designe a un ministro en visita por la relevancia del caso, y llamó al Gobierno a no minimizar los hechos de corrupción e irregularidades por cuanto –dijo- éstos "ya no involucran 20 mil dólares sino miles de millones de pesos".

El dirigente opositor comprometió también el trabajo y apoyo de su colectividad para avanzar en el combate de estos hechos y adelantó que presentarán iniciativas para avanzar en su solución.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?