EMOLTV

Inusual lluvia de verano cae sobre Santiago

La capital permanecerá el resto de la tarde y la madrugada de mañana nublado y presentará probables precipitaciones, especialmente, en la precordillera, informó la Dirección Meteorológica de Chile.

20 de Enero de 2003 | 13:52 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO. A casi todos los santiaguinos encontró desprevenidos la lluvia que inusualmente están cayendo sobre la capital.

En el centro de Santiago casi el 100% de los peatones que circulan frente al Palacio de La Moneda lo hacen de manga corta, shorts y con las tradicionales sandalias de verano.

A raíz de la lluvia ha disminuido el tránsito peatonal notoriamente por la calles capitalinas.

Algunos prevenidos que se informaron del pronóstico del tiempo circulan con paraguas con tonos veraniegos, imagen que resulta extraña en esta época del año.

En el palacio de Gobierno, los centinelas debieron cobijarse al interior del edificio, en las entredas principales de calle Moneda y la puerta O'Higgins.

El Meteorólogo de Turno de la Dirección Meteorológica de Chile, Gabriel Hernández, informó que Santiago permanecerá el resto de la tarde y la madrugada de mañana nublado y que presentará probables precipitaciones, especialmente, en la precordillera.

En tanto, en la Quinta Región el pronóstico es de nublado y chubascos, fenómeno que persistiría hasta mañana. Según consignó Hernández, el centro y sur del país se encuentran afectados por un sistema frontal frío, que traería precipitaciones de tipo chubascos las próximas 24 a 48 horas.


Accidentes por lluvia dejan una víctima fatal

En la comuna de san Bernardo un camión que viajaba por General Velásquez (al sur) volcó al llegar a Santa Margarita, atropellando a un peatón, el cual falleció en el lugar. La víctima, un operario de una empresa contratista de la concesionaria Autopista Central, fue indentificada como Emilio Alejandro Aravena.

En el momento del fatal accidente, el funcionario se encontraba en el interior de una garita de descanso ubicada en medio de los trabajos de construcción de la mencionada vía que se desplaza de sur a norte en la Región Metropolitana. En tanto, el chofer de la máquina de carga, Alejandro Bulboa, resultó con heridas de mediana gravedad y sufrió, además, un ataque de epilepsia, por lo que fue llevado hasta el servicio de urgencia del Hospital Barros Luco.
En tanto, en la comuna de Providencia, dos automóviles que viajaban por calle Condell, en dirección al sur, colisionaron al llegar a Santa Victoria. Hubo daños y un lesionado. Los vehículos están en la pista derecha de la vía.

Mientras, en la comuna de Recoleta, una camioneta chocó contra un poste del alumbrado público en Américo Vespucio (al poniente), al llegar a El Salto. El vehículo ocupa la pista derecha de la vía.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?