Gladys Valck tiene infección en el cerebro

Así lo confirmó su médico tratante, doctor René Corvalán, quien dijo que esta enfermedad podría causarle una septicemia si se traspasa al torrente sanguíneo.

21 de Enero de 2003 | 08:57 | ORBE
SANTIAGO.- El doctor René Corvalán, médico tratante de Gladys Valck, la mujer que fue impactada por un roca de cuatro kilos mientras circulaba por la Ruta 5 Sur, aseguró que la joven madre tiene una infección en el cerebro provocada por la presencia de la bacteria estafilococo, la cual si se traspasa al torrente sanguíneo podría causarle una septicemia que la llevaría a la muerte.

"El riesgo es que se haga resistente a todo y que no podamos manejar la situación. Una infección así puede llevar, incluso, a la muerte. Si no se tiene cómo combatirla, si no se tienen las armas o las herramientas para combatir un germen, esto lo lleva a uno a la muerte", dijo el facultativo.

Precisó, además, que la aparición de esta bacteria era un hecho previsible, ya que es frecuente en pacientes que permanecen mucho tiempo hospitalizados y en coma.

A su vez, señaló que la hidrocefalea que sufre no se puede mejorar mientras permanezca la bacteria, debido a las infecciones que se generan en las prótesis de silicona con las que se extrae el líquido cerebral acumulado.

La mujer, de 27 años, recibió una pedrada en su cráneo cuando iba en su automóvil por la Ruta 5 Sur. El proyectil lanzado desde una pasarela golpeó la cabeza de la mujer, quien había cubierto con su cuerpo al hijo que llevaba en brazos, recibiendo el impacto de lleno, lo que le provocó pérdida de masa encefálica.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores