EMOLTV

Corema rechaza instalación de aeródromo en Buin

Si bien es una decisión definitiva, el titular de la iniciativa puede presentar dentro de los 30 días una reclamación ante el consejo de ministros de la Comisión Nacional del Medio Ambiente (Conama) para analizarlo y dar un veredicto final.

21 de Enero de 2003 | 11:59 | ORBE
SANTIAGO.- La Comisión Regional del Medio Ambiente (Corema) rechazó por una amplia mayoría la instalación de un aeródromo en San Gregorio, en la comuna de Buin, ya que según los estudios realizados los efectos que generará su construcción en el uso agrícola no serán compensables ni mitigables.

Así lo informó el director de la Corema, Cristián Aqueveque, quien agregó que la medida fue resuelta por 17 votos y una abstención para no dar curso a este proyecto sobre la base de los informes que daban cuenta de un impacto negativo, principalmente a la agricultura.

El personero indicó que si bien es una decisión definitiva, el titular de la iniciativa puede presentar dentro de los 30 días una reclamación ante el consejo de ministros de la Comisión Nacional del Medio Ambiente (Conama) para analizarlo y dar un veredicto.

Vecinos de Alto Jahuel rechazan aeródromo

El 90% de los vecinos de Alto Jahuel votó en contra de la construcción de un aeródromo civil en la consulta popular realizada por el municipio de esa localidad, el domingo 29 de diciembre.

De un total de 1.440 votos válidamente emitidos, el 89,3% (1.286 personas) rechazó la instalación del proyecto de US$ 10 millones que pretende ocupar 70 hectáreas de terreno ubicadas entre las comunas de Buin y Paine.

Sólo 150 personas (10,4 % del total) aprobaron la iniciativa, según cifras entregadas en la oportunidad por el alcalde Ángel Bozán en la Escuela de Alto Jahuel, donde se realizó la consulta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?