EMOLTV

Diputados aprueban oficio de fiscalización a la empresa GATE

El objetivo del oficio es solicitar al MOP que informe en un plazo no superior a 30 días acerca de si es efectivo que esta empresa no figura en los registros de la Comisión Nacional del Medio Ambiente, como emisor de estudios propios y como consultor asociado a proyectos presentados por el MOP.

21 de Enero de 2003 | 18:42 | Orbe
VALPARAISO.- Por 52 votos a favor la Cámara de Diputados aprobó hoy un oficio de fiscalización solicitado por el diputado Roberto Delmastro (Independiente pro RN), que tiene por finalidad recabar mayor información respecto de la empresa GATE.

El objetivo de principal de este oficio es solicitar al Ministerio Obras Públicas que informe en un plazo no superior a 30 días acerca de si es efectivo que esta empresa no figura en los registros de la Comisión Nacional del Medio Ambiente, como emisor de estudios propios y como consultor asociado a proyectos presentados por el MOP.

Asimismo, pretende saber cuál es la experiencia que esta entidad ha acreditado ante el MOP en temas ambientales, como para haberse adjudicado el proyecto por 39 millones de pesos denominado "Diseño de un Manual de Procedimientos de Auditoría Ambiental".

Por otra parte, se solicita informar sobre el contrato suscrito entre el MOP y la empresa GATE por un costo de 49 millones de pesos en el estudio denominado "Diseño e impresión de un modelo de capacitaciónde prevención ambiental de construcción de obras concesionadas".

Por ultimo, el oficio de fiscalización solicita que la autoridad brinde toda la información que tienen relación con todos los valores pagados por el Ministerio de Obras Públicas en los contratos anteriormente señalados con el objeto de determinar si los pagos corresponden a los valores comerciales de dichos servicios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?