ARICA.- La diputada de la Unión Demócrata Independiente (UDI) por Arica Rosa González, dio a conocer este miércoles que desconocidos asaltaron y desvalijaron por completo su sede partidaria en esa ciudad, quienes sustrajeron computadores, documentos, fax, teléfonos, mobiliario y una serie de especies valoradas en varios millones de pesos.
"Lo único que dejaron estos desalmados delincuentes fue una mesa. Gracias a Dios esto ocurrió cuando no estaba mi gente en la sede, ya que allí trabajan solamente mujeres, quienes están sumamente afectadas por este hecho", dijo.
Según explicó la parlamentaria, es primera vez que le ocurre esto y no descartó que este hecho delictual esté asociado a las últimas denuncias que ha realizado en conjunto con el diputado de su colectividad Mario Varela, ya que dentro de las especies que sustrajeron los delincuentes está toda la documentación relacionada con futuras denuncias que estaban estudiando, además de todas las bases de datos partidarias.
González manifestó también que estos hechos no la atemorizarán y que se abocará a restituir toda la información sustraída y volver a formar las carpetas de denuncias que estaban estudiando.
"Si han sido delincuentes comunes o delincuentes orientados a acallar nuestras denuncias, no han logrado intimidarme. No lo hicieron los narcotraficantes cuando los denuncié para proteger a la juventud de Arica, y menos lo van a ser este tipo de personas, que estoy segura, que tanto la Policía de Investigaciones como Carabineros de Chile, los detendrán a la brevedad, poniéndolos a disposición de la Justicia", agregó.