EMOLTV

Ex ministro Carlos Cruz tendría responsabilidad política en Caso Coimas

Así lo determinó la comisión especial de la Cámara de Diputados que investigó el caso, cuyos miembros unánimemente concluyeron que el daño hecho a la política "es casi irreparable".

22 de Enero de 2003 | 21:38 | ORBE
VALPARAÍSO.- La comisión especial de la Cámara de Diputados que investiga el Caso Coimas, responsabilizó, en su conclusión final, al ex ministro de Obras Públicas Carlos Cruz, de irregularidades detectadas en la otorgación de concesiones de plantas de revisiones técnicas.

Asimismo, la instancia concluyó que los diputados ex DC Jaime Jiménez y Cristián Pareto, y Eduardo Lagos (PRSD) "abusaron de su condición de fiscalizadores" en este tema.

En cuanto a los diputados Víctor Manuel Rebolledo (PPD) y Juan Pablo Letelier (PS), la comisión indicó que la actuación del primero ocurrió cuando no era parlamentario, mientras que el segundo "no correspondería ser investigado, porque su situación es inminentemente discutida en el plano penal".

Al respecto, el presidente de la comisión, diputado Arturo Longton (RN), dijo que fue una conclusión unánime, ya que el daño hecho a la política "es casi irreparable", esto aunque los parlamentarios involucrados resulten ser inocentes.

Una vez redactado, el informe será visto mañana por la Sala de la Cámara para aceptarlo o rechazarlo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?