EMOLTV

Robert Zoellick posterga hasta abril su visita a Chile

El representante de Comercio de Estados Unidos decidió suspender su visita, luego de que el hijo de la canciller chilena, Soledad Alvear, sufriera un grave accidente cuando practicaba motocross.

22 de Enero de 2003 | 22:55 | AFP
SANTIAGO.- El representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Zoellick, prorrogó hasta abril próximo su visita a Chile, informaron el miércoles fuentes de la Embajada estadounidense en Santiago.

Zoellick decidió suspender la visita -no oficial- programada para los días 23 y 24 de enero, debido al grave accidente en motocicleta que sufrió hace una semana el hijo de la canciller chilena, Soledad Alvear, según se indicó en la legación diplomática.

En su visita a Chile, Zoellick debía analizar en terreno los beneficios del reciente Tratado de Libre Comercio (TLC) que alcanzaron ambos países.

Chile y Estados Unidos concluyeron en diciembre pasado las negociaciones tendientes a concretar un acuerdo bilateral, tras dos años de tratativas.

El acuerdo abre para Chile un mercado de más de 260 millones de consumidores y se suma a otro tratado que alcanzó en abril de 2002 con la Unión Europea.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?