EMOLTV

Presidente Lagos admite que el 11 de marzo habrá ajustes en el Gobierno

Sin referirse directamente al esperado cambio de Gabinete, el Primer Mandatario dijo este jueves que al cumplirse la mitad de su período el próximo 11 de marzo, habrá una evaluación de lo que se ha hecho en estos tres años y "ajustes" para hacer más eficaz la labor del Ejecutivo.

23 de Enero de 2003 | 13:16 | El Mercurio en Internet/ORBE
SANTIAGO.-. El Presidente Ricardo Lagos dijo este jueves que al cumplirse el tercer año de su mandato el próximo 11 de marzo, realizará "ajustes" en el Gobierno tras realizar una evaluación de lo que ha sido la mitad de su período.

En entrevista con radio Cooperativa, el Primer Mandatario indicó que "siempre se hace un pequeño balance de lo que hemos hecho, de lo que tenemos por delante".

Consultado sobre un posible cambio de Gabinete, sugerido por la prensa, el Mandatario no indicó cuándo se iba a producir, pero dejó entrever que las modificaciones en el Ejecutivo se realizarán a partir del próximo 11 de marzo.

"(Ese día) cumplo tres años de Gobierno y, por lo tanto, el 11 de marzo me parece que, si usted llega a la mitad de su período, como siempre, se hace un pequeño balance de lo que hemos hecho, de lo que tenemos por delante", dijo Lagos.

"Hemos hecho mucho respecto a lo que dijimos que íbamos a hacer. Pero tenemos una agenda tremendamente clara y nítida hacia delante y, por lo tanto, lo único que quisiera decir es que seguramente van a haber ajustes para poder ser más eficaces", recalcó.

Lagos respondió con ironía a las críticas vertidas por algunos miembros de la oposición en cuanto a que su gobierno está paralizado, y señaló que le gustaría "tener un Gobierno paralizado que en los últimos tres meses pueda mostrar la colocación de bonos soberanos en el mercado internacional, acuerdos comerciales con EE.UU., Europa y Corea y crecimiento económico pese a las adversidades internacionales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?