EMOLTV

Medidas contra la corrupción será el principal tema en Consejo de la UDI

El secretario general de la colectividad, diputado Patricio Melero, adelantó que a la reunión asistirán todos los senadores, diputados, dirigentes máximos y profesionales que los están apoyando para llevar adelante las propuestas que le presentarán al Gobierno en marzo próximo.

23 de Enero de 2003 | 15:09 | ORBE
SANTIAGO.- El secretario general de la Unión Demócrata Independiente (UDI), diputado Patricio Melero, señaló este jueves que el principal tema que su partido tratará en el Consejo Directivo Ampliado, que se desarrolla a partir de hoy y que se extenderá hasta mañana en las Termas de Cauquenes, será el de la corrupción, para así sacar experiencias de los hechos ocurridos en Chile durante el 2002.

En entrevista con Radio Cooperativa, el parlamentario adelantó que a la reunión asistirán todos los senadores, diputados y dirigentes máximos de la UDI, junto con profesionales que los están apoyando para llevar adelante las propuestas que le presentarán al Gobierno, y para saber hacer de lo negativo propuestas positivas que permitan pensar en un Chile más moderno y un Estado más acorde con las necesidades que tiene el país.

Explicó que dichas propuestas serán entregadas al Ejecutivo a más tardar en marzo próximo, ya que la intención de la colectividad es que antes del 21 de mayo muchas de estas materias legislativas estén en trámite.

Al mismo tiempo, el parlamentario gremialista señaló que se van a seguir denunciando todos los hechos de corrupción y que el acuerdo entre el Gobierno y su partido para evitar que estas situaciones ocurran, no va a impedir la investigación de estos casos.

"Le vamos a dar durísimo a ese tema, no vamos a bajar cortina en esa materia", precisó al agregar que van a exigir transparencia y la independencia de los Tribunales de Justicia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?