EMOLTV

Hijas de general (r) Prats se querellan contra plana mayor de la DINA

La acción legal tiene por objeto hacerse parte del proceso abierto en Chile contra quienes serían los autores del asesinato del ex militar, investigación a cargo del ministro en visita Alejandro Solís.

23 de Enero de 2003 | 15:50 | Orbe
SANTIAGO.- Las hijas del ex Comandante en Jefe del Ejército Carlos Prats presentaron una querella contra la plana mayor de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) por el homicidio del ex jefe castrense y su esposa Sofía Cuthbert, hecho ocurrido el 30 de septiembre de 1974 en Buenos Aires.

La acción legal está dirigida directamente a la plana mayor de dicho organismo que estuvo encabezado por el General (r) Manuel Contreras, el Brigadier (r) Pedro Espinoza, el General (r) Raúl Iturriaga Newman, su hermano el ex agente civil Jorge Iturriaga y el Coronel (r) José Zara.

Sofía Prat, una de las hijas del matrimonio asesinado, afirmó que espera obtener más información sobre otros eventuales responsables.

"Hay muchas más personas involucradas y creo que éste es el momento para que las personas querelladas por nosotros entreguen toda la información que tienen. Y por otra parte, espero que otras personas que tengan información la puedan entregar a través de medios legales u otros para que esto se aclare completamente", dijo.

Uno de los abogados de la familia Prats, Hernán Quezada, señaló que la apertura del caso en Chile obligó a presentar esta querella luego de 28 años para hacerse parte del proceso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?