EMOLTV

Carlos Cruz seguirá detenido en Capuchinos

Tras la diligencia, la ministra decidió no otorgar la libertad provisional a los ex personeros de Gobierno por estimar que aún existen diligencias pendientes, razón por la cual seguirán detenidos en el anexo cárcel Capuchinos, procesados por el delito de draude al Fisco en el caso GATE.

24 de Enero de 2003 | 15:16 | El Mercurio en Internet/Agencias
SANTIAGO.- Tras declarar durante dos horas ante la jueza Ana Gloria Chevesich, el ex biministro de Transportes y Obras Públicas, Carlos Cruz, abandonó las dependencias del 17° Juzgado del Crimen de Santiago para ser trasladado al anexo cárcel Capuchinos.

Cruz salió del tribunal acompañado del ex jefe de finanzas del MOP, Sergio Cortés, quien también compareció ante la magistrada por una hora y diez minutos.

Luego de la diligencia, la ministra decidió no otorgar la libertad provisional a los ex personeros de Gobierno por estimar que aún existen diligencias pendientes, razón por la cual seguirán detenidos en el anexo cárcel Capuchinos, procesados por el delito de draude al Fisco en el caso GATE.

De acuerdo a lo informado por fuentes judiciales, el beneficio había sido solicitado esta mañana por el abogado de Cruz y Cortés, Gonzalo Insunza.

Según se informó, la magistrada trabajará mañana desde las 8:00 horas en el tribunal para realizar nuevas diligencias en conjunto con efectivos de la brigada de delitos económicos de la Policía de Investigaciones.

Cruz y Cortés fueron trasladados minutos antes del mediodía ante la recién designada ministra en visita Ana Gloria Chevesich al 17° Juzgado del Crimen de la capital.

Vestidos con impecable traje azul, Cruz y Cortés ingresaron a los tribunales del Crimen de Santiago por calle Morandé a eso de las 12.10 horas, siendo trasladados por personal de Gendarmería a los pisos superiores del edificio.

Los dos personeros llevan 17 días detenidos a instancias del juez que llevaba el caso hasta este lunes, el ministro del Segundo Juzgado del Crimen de Rancagua Carlos Aránguiz, quien los procesó por fraude al Fisco por más de $311 millones.

La diligencia de hoy fue la primera que efectuó en el caso GATE la ministra en visita, luego que se dedicara desde el martes pasado a la lectura del expediente, tarea que concluyó en la tarde de ayer.

Gloria Chevesich fue designada de oficio por la Corte Suprema como ministra en visita en este caso el martes pasado, momento desde el cual se trasladó a las dependencias del tribunal a fin de interiozarse del expediente y los antecedentes del caso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?