EMOLTV

PPD pide perdón por casos de corrupción

Respondiendo al llamado realizado ayer por el presidente de la DC, Adolfo Zaldívar, la directiva del Partido Por la Democracia se excusó por los hechos de corrupción que afectan a algunos de sus militantes.

26 de Enero de 2003 | 17:49 | DPA
SANTIAGO.- La directiva del Partido Por la Democracia (PPD) pidió hoy perdón a los chilenos por la responsabilidad que puedan tener algunos de sus militantes en los casos de corrupción que han afectado a la administración pública, respondiendo así al llamado que ayer realizó el presidente de la Democracia Cristiana, Adolfo Zaldívar, a "dar explicaciones a la gente".

"El PPD pide perdón a los chilenos, más aún si militantes de nuestra organización resultan finalmente responsable de estos bochornosos hechos", dijo el secretario general de la colectividad, René Jofré, al leer una declaración pública.

El mea culpa fue hecho tras el Consejo General del PPD, finalizado hoy, que apostó por refundar la Concertación y llevar a cabo una agenda progresista que apoye al Presidente Ricardo Lagos en sus restantes tres años de gestión.

El vicepresidente del partido, Antonio Leal, señaló que el Consejo entregó una opinión muy categórica "de repudio a irregularidades, a síntomas y signos de corrupción que existen en la política chilena y un fuerte compromiso a combatirlos con medidas internas como la creación de auditorías y el paso a la comisión de ética de cualquier militante que ocupe un cargo público y de representación popular".

El presidente del PPD, Guido Girardi, llamó a la Democracia Cristiana a trabajar unidos con el fin de fortalecer la Concertación y combatir la corrupción.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?