EMOLTV

Obras de la Costanera Norte obligan a cortar álamos del Mapocho

Personal del Sercotal, empresa contratada por la concesionaria, comenzó esta mañana a despejar la zona en que se está construyendo la autopista urbana.

27 de Enero de 2003 | 16:50 | ORBE
SANTIAGO.- Una veintena de álamos de 80 años de edad comenzaron a ser talados en la ribera norte del río Mapocho, a 500 metros de la intersección de avenida Santa María con puente El Cerro, por encontrarse "viejos y enfermos".

Personal del Sercotal, empresa contratada por Costanera Norte, comenzó esta mañana a despejar la zona en que se está construyendo la autopista urbana.

"Representan un peligro para los transeúntes. Además serán reemplazados por árboles más jóvenes de 15 ó 20 años", explicó un supervisor de Sercotal, que no quiso identificarse.

A la altura del Puente Pedro de Valdivia otro grupo de trabajadores realizaban labores de traslado de otros árboles.

Pataguas, castaños, araucarias, liquidámbares y sequoia, son sólo algunas de las más de 300 especies que han llevado al Parque de Las Américas de Vitacura donde "están en barbecho, como si estuvieran plantadas", indicó José Barría, jefe de obras de Sercotal, quien acota que muchos de estos árboles han sido trasladados a la Plaza Montecarmelo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?