EMOLTV

Focos de incendios forestales se encuentran controlados

Conaf dijo que aquellos focos que mantuvieron la preocupación de todos los organismos que trabajan en torno a las emergencias de este tipo, la mayoría de ellos se encuentra controlados y algunos extinguidos.

27 de Enero de 2003 | 18:51 | ORBE
VALPARAISO.- La Corporación Nacional Forestal (Conaf) indicó que la ocurrencia de incendios forestales durante el pasado fin de semana, a nivel nacional, alcanzó a 99 siniestros, con lo cual se promedió 33 eventos diarios.

Lo anterior significó una baja en comparación con el jueves último, cuando se registraron en el país 53 incendios, la mayoría de ellos en la Quinta Región.

Asimismo, Conaf dijo que aquellos focos que mantuvieron la preocupación de todos los organismos que trabajan en torno a las emergencias de este tipo, la mayoría de ellos se encuentra controlados y algunos extinguidos.

En cuanto al incendio de la localidad de "El Carpintero", al noroeste de Casablanca, se indicó que éste está controlado, con una superficie de 700 hectáreas, añadiendo que se mantienen en el lugar dos brigadas de Conaf.

A su vez, el incendio del sector "El Membrillo", comuna de Lolol, en la Sexta Región, fue extinguido y afectó una superficie de 498 hectáreas.

Las brigadas de Conaf que fueron movilizadas desde otros lugares del país en apoyo al combate de estos incendios, comenzaron a retornar a sus bases.

En cuanto al pronóstico de probabilidad de incendios forestales para mañana (28 de enero) se pronostican temperaturas máximas muy favorables para la ocurrencia y propagación de incendios forestales.

Por lo mismo, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) instruyó a todas las Direcciones de Protección Civil y emergencias entre las regiones Quinta y Cuarta, mantener activados los sistemas de alerta contemplados en los planes de emergencia.

Considerando la situación de alta probabilidad de ocurrencia de incendios forestales en la zona Central del país, Conaf llamó a la comunidad a extremar las medidas de prevención.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?