EMOLTV

Alcalde de Cerrillos rechaza acusaciones por muerte de ex edil

Juan Riveros, hermano del asesinado ex alcalde de Calera de Tango, Luis Riveros Pineda, sostuvo hoy que la mortal agresión que sufrió el edil sería producto de una venganza de Almendares, porque el fallecido llevaba una serie de juicios en contra del jefe comunal.

29 de Enero de 2003 | 08:25 | Orbe
SANTIAGO.- El Alcalde de Cerrillos, Alejandro Almendares, negó terminantemente esta madrugada los cargos en su contra que lo sindicarían como eventual responsable, por parte de familiares, de la muerte del ex-alcalde de Calera de Tango, Luis Riveros Pineda, abogado de 56 años, quien anoche fue asesinado por desconocidos tras recibir dos impactos, en su domicilio ubicado en la calle Las Brisas del Río 09381, comuna de La Cisterna.

Juan Riveros, hermano de la víctima, y ex-funcionario de la Municipalidad de Cerrillos, vinculó a Almendares en la mortal agresión que sufrió su hermano, aduciendo que se trataría de una suerte de venganza porque este último llevaba una serie de juicios en contra del jefe comunal.

Riveros - en declaraciones a Radio Cooperativa- señaló que "tiempo atrás el alcalde le mandó sacar los soportes del automóvil a mi hermano, para que se matara. Le asaltó la oficina que está en Huérfanos con San Antonio y ahora lo manda asesinar. ¿Por qué?. Porque mi hermano patrocinaba varias querellas en contra de él. Lo tenía acorralado (...)".

Almendares enterado de las graves acusaciones, se manifestó muy sorprendido con la denuncia junto con lamentar lo ocurrido, señalando que "rechaza categóricamente la versión de esta naturaleza".

A continuación expresó su confianza que la justicia y la verdad se impondrán en el esclarecimiento de este lamentable hecho. "Confío plenamente en que esto se aclare lo antes posible", dijo, junto con expresar sus condolencias a la familia del malogrado profesional.

Precisó que no conocía al abogado Luis Riveros y sólo habló con él por teléfono en una oportunidad cuando su hermano (Juan Riveros) había sido separado del municipio.

Los delincuentes que atacaron al abogado, quien era además juez de policía local, y a quien después de ultimarlo le robaron un vehículo para huir del lugar, el que dejaron abandonado en un camino aledaño a la Ruta del Sol, en la comuna de Cerrillos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?