Gobierno celebra la baja cifra del desempleo

El ministro del Trabajo, Ricardo Solari, dijo que "las cifras son positivas para cerrar el año", y aseguró que no se llegará a los temidos dos dígitos si el crecimiento de la economía se mantiene en 3,5%.

29 de Enero de 2003 | 12:06 | Felipe Gálvez, El Mercurio en Internet
SANTIAGO. El ministro del Trabajo, Ricardo Solari, calificó de "positiva" la cifra de desempleo de 7,8%, entregada esta mañana por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), y dijo que esto ratifica la tendencia a la baja de los últimos trimestres.

"Creo que aunque estamos lejos de una normalización del mercado del trabajo, las cifras son positivas para cerrar el año", dijo el secretario de Estado, quien recordó que este porcentaje es el más bajo que se registra para este trimestre desde 1999.

El titular del Trabajo destacó la importancia del sector de la construcción, el crecimiento de las actividades inmobiliarias y los planes del Gobierno, que ayudaron en la creación de 90 mil puestos de trabajo como promedio entre octubre y diciembre de 2002.

"Tener 6 millones de personas trabajando es un hito en el mercado laboral", enfatizó el ministro.

Con respecto a las expectativas de su cartera para el presente año, Solari sólo manifestó esperar buenas noticias. "Si se mantiene un crecimiento de 3,5% en la economía y se siguen aplicando programas especiales, tendremos la posibilidad de no llegar a desempleos de dos dígitos", precisó Solari.

Este viernes el personero presentará a la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) y a la central Unitaria de Trabajadores (CUT) una serie de propuestas sobre la situación de la jornada laboral.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores