EMOLTV

Conaf llama a extremar cuidados para evitar incendios forestales

La entidad recomendó a la ciudadanía realizar las fogatas en lugares habilitados para ello y cuando se retire dejarlas bien apagadas; no dejar que los niños jueguen con fuego, especialmente en ambientes naturales, por su seguridad y la protección del medio ambiente, y evitar fumar dentro del bosque.

29 de Enero de 2003 | 14:25 | ORBE
SANTIAGO.- Considerando las altas temperaturas y los fuertes vientos del momento y el pronóstico de las próximas 48 horas entre la IV y IX regiones, que configuran una situación de extremo peligro de incendios forestales, la Conaf llamó a la comunidad a extremar las medidas de prevención por parte de aquellas personas que se recrean, transitan en vehículo o a pie, y trabajan en actividades agrícolas y forestales o en ambientes naturales.

Por ello, la entidad recomendó a la ciudadanía realizar las fogatas en lugares habilitados para ello y cuando se retire dejarlas bien apagadas; no dejar que los niños jueguen con fuego, especialmente en ambientes naturales, por su seguridad y la protección del medio ambiente, y evitar fumar dentro del bosque.

Al mismo tiempo, sugirió abstenerse del uso del fuego para la reducción de desechos agrícolas y forestales; mantener la maquinaria agrícola y forestal en buenas condiciones e instalar mata chispas a la salida del escape de gases (tractores agrícolas y forestales, trilladoras, motosierras, etc).

Asimismo, recordó que los incendios forestales se saben donde comienzan, pero no donde terminan, generando una serie de impactos sociales, económicos y ambientales negativos
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?