EMOLTV

Cinco detenidos tras tiroteo en La Florida

El antisocial que se refugió en un departamento en la calle General Arriagada 1472, un individuo de 22 años, fue detenido cerca de las 13:00 horas. Según el mayor de Carabineros de la 16º Comisaría, Daniel Morales, los delincuentes capturados eran altamente peligrosos.

31 de Enero de 2003 | 15:32 | Orbe
SANTIAGO.- Cinco personas fueron detenidas en total luego del gran operativo policial realizado en calle General Arriagada 1472 y sus inmediaciones en la comuna de La Florida, lugar en donde se refugió un delincuente habitual, conocido como "El Clavo", quien habría disparado contra efectivos de Carabineros, pero sin provocar.

Después de varias horas de mantener rodeado el sector, negociar con quien se escondió en uno de los departamentos y lograr autorización del tribunal para allanar, se logró que el antisocial se entregara.

Según informes de testigos se trata de una persona de unos 22 años, que vestía un mameluco y que, aparentemente, presentaba una herida a bala.

Los hechos comenzaron a desencadenarse a partir de las 9:30 horas cuando una patrulla de Carabineros detectó al automóvil, patente RG 3864, que estaba encargado por robo.

Luego al procederse a la detención de algunos de los implicados se descubrió que, a lo menos dos de ellos, portaban armas. Otro habría huido hacia el interior del sector poblacional donde fue ayudado por algunos de los residentes.

Finalizado el operativo, pasadas las 13:00 horas, el Mayor de Carabineros Daniel Morales, de la 16º Comisaría, dijo que los delincuentes capturados eran altamente peligrosos.

A la vez, informó que se recuperaron varias armas y que se actuó con toda la prudencia del caso, para evitar que algún vecino resultara lesionado.

El Mayor Morales confirmó que "El Clavo" tiene una herida a bala, pero antigua y sin cicatrizar. Explicó, asimismo, que el delincuente estaba tratando sin ayuda médica esta lesión.

Tampoco hubo rehenes, de acuerdo a lo que describió el oficial de Carabineros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?