EMOLTV

Millonarias pérdidas por incendio de papelera en Puente Alto

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Puente Alto, Luis Carrasco Garrido, se abstuvo de entregar información sobre el origen del siniestro, pero no descartó que se haya generado por un cortocircuito.

02 de Febrero de 2003 | 09:16 | El Mercurio en Internet / Agencias
SANTIAGO.- Millones de pesos en pérdidas dejó el incendio que afectó esta madrugada a la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones en Puente Alto, que se inició a las 01:50 horas en una de las bodegas donde está todo el papel listo para el despacho a las empresas.

El recinto, ubicado en la calle Nemesio Vicuña, altura del 150, almacenaba confecciones higiénicas como confort, lo que facilitó la propagación de las llamas, que alcanzaron los quince metros de altura y estuvieron cerca de dañar las viviendas de los vecinos de la papelera.

A la emergencia acudieron compañías de Bomberos de San Bernardo, Ñuñoa, La Granja y de San José de Maipo, además de todo el cuerpo de bomberos de Puente Alto, que demoraron tres horas en la extinción del fuego.

Bomberos estuvo trabajando arduamente para controlar las llamas y logró impedir la mayor propagación del fuego. Las viviendas cercanas sólo se vieron afectadas por la gran cantidad de humo que producía la combustión del papel.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Puente Alto, Luis Carrasco Garrido, se abstuvo de entregar información sobre el origen del siniestro hasta que se inicie la investigación correspondiente.

Sin embargo, no descartó la posibilidad de que el siniestro se haya generado por un cortocircuito.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?