EMOLTV

Banco Central llegará hasta el final por denuncia de robo de información

Un comunicado de prensa del Central establece que las autoridades del Instituto Emisor prestarán toda la colaboración para que el tribunal competente puede esclarecer los hechos denunciados y aplicar las sanciones pertinentes en este tipo de situaciones.

03 de Febrero de 2003 | 10:33 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- En un comunicado difundido este lunes, el Banco Central (BC) explicó algunos alcances de la situación que afectó a una secretaria de confianza del presidente de la entidad Carlos Massad, Patricia Andrada, quien fue despedida el viernes pasado al estar presuntamente involucrada en el delito de filtración de información confidencial.

"En razón de lo expuesto, se adoptaron de inmediato las drásticas medidas que establece la ley y, conforme a ello, se procedió a dar por terminado el contrato de trabajo de la aludida funcionaria y a poner los antecedentes en conocimiento de los Tribunales de Justicia, con el objeto de que se efectúe la investigación correspondiente y se determinen las responsabilidades derivadas", versa el documento.

Asimismo, el comunicado establece que las autoridades del Instituto Emisor prestarán toda la colaboración para que el tribunal competente puede esclarecer los hechos denunciados y aplicar las sanciones pertinentes en este tipo de situaciones.

Por lo mismo, advierte documento de prensa, la entidad no se referirá más al asunto en cuestión, en el entendido que cualquier entrega de información puede afectar el normal desarrollo y éxito de la investigación que se efectúe.

Pamela Andrada se desempeñaba hasta el viernes pasado como la segunda secretaria del presidente del Banco Central, Carlos Massad, formado parte del círculo de más alta confianza del titular del banco.

Su despido fue adoptado luego que se acusara a la profesional de ser responsable de la filtración de datos confidenciales vinculados a tomas de decisión de la entidad, resoluciones reservadas y antecedentes de tipo financiero.

Si la justicia determina responsabilidades criminales en el caso, la ex funcionaria podría enfrentar incluso penas de presidio menor que van desde los 541 días hasta tres años de prisión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?