EMOLTV

Transportes: "Las leyes son para cumplirlas"

El subsecretario de la cartera, Guillermo Díaz, respondió además al alcalde de San Joaquín, Ramón Farías, de que los supuestos costos adicionales para aplicar el registro de multas no son tal, porque éstos son servicios informáticos subcontratados.

03 de Febrero de 2003 | 11:36 | ORBE
SANTIAGO.- Ante los cuestionamientos que se han algunos alcaldes por la aplicación del Registro Nacional de Multas Impagas, el subsecretario de Transportes, Guillermo Díaz, señaló este lunes que las leyes deben cumplirlas todos los ciudadanos, de manera que los automovilistas que tengan multas impagas no podrán renovar sus permisos de circulación si no cancelan las infracciones de tránsito pendientes.

En entrevista con radio Cooperativa, Díaz observó que "estamos hablando de personas que ya fueron notificadas un par de veces que estaban con infracción cursadas o partes empadronados. A esa gente el tribunal ya le había notificado en su domicilio de dicha multa, por lo menos en más de oportunidad".

El personero indicó que en términos metodológicos el registro de multas impagas decidió distribuir las cartas una vez que estuvieron agotados varios plazos, y el último venció el 31 de enero.

En cuanto a las declaraciones el alcalde de San Joaquín, Ramón Farías, quien manifestó que al poner en marcha el registro Nacional de Multas implicaría un gasto extra para los municipios, tanto en computadores como en personal, Díaz aclaró que el costo adicional no es tal, ya que son servicios informáticos subcontratados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?