EMOLTV

Senador Bombal asegura que red de protección sigue apoyando a FPMR

El parlamentario expresó que desde la fuga de la Cárcel de Alta Seguridad (CAS), ha existido una falta de impulso por parte de las autoridades en todos lo planos, para dar con Poblete y Hoffmann, y así poder retornarlos al país.

03 de Febrero de 2003 | 14:09 | ORBE
SANTIAGO.- El senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Carlos Bombal señaló que la desaparición del autor material del asesinato de Jaime Guzmán, Raúl Escobar Poblete, y de Pablo Muñoz Hoffmann, involucrado en el secuestro del empresario brasileño Washington Olivetto, confirma que el Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) sigue contando una red de protección extensa.

El parlamentario agregó que sorprende que no se logre establecer la salida de Brasil de los integrantes del FPMR, ya que se tuvo la información que a las 09:00 horas estaban cercados, próximos a ser detenidos por la policía, sin embargo a las 11:00 se les había perdido completamente el rastro.

En entrevista con radio Agricultura, Bombal recalcó que esto es "una crónica anunciada, siempre está el sello de esta situación de protección de fuga, de escape, esto es como la película El Fugitivo, es inminente su captura y el personaje se les va".

Además, señaló que "es muy raro, muy extraño, -a nuestro juicio- esto está en un marco de protección dado por quizás quien o quizás quienes, pero siempre estos personajes van contando con la astucia, con la habilidad como para nunca ser capturados, salvo el caso de Hernández Norambuena".

El parlamentario indicó que desde la fuga de la cárcel de Alta Seguridad, ha existido una falta de impulso por parte de las autoridades en todos lo planos, para dar con estos sujetos y poder retornarlos al país.

Añadió que "lo más probable es que Escobar Poblete y Muñoz Hoffmann nos sorprendan quizás con qué acto o hecho terrorista en otra latitud de América, Dios quiera que no sea así".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?