EMOLTV

PAT incluirá más contenidos que la PAA

En el caso de las matemáticas, las estadísticas y probabilidades que antes se aplicaban más a la definición, ahora se aplicarán a la interpretación de gráficos y análisis.

04 de Febrero de 2003 | 11:21 | ORBE
SANTIAGO.- Los preuniversitarios estiman que la nueva Prueba de Aptitud Transitoria (PAT) a las universidades exigirá un 60 por ciento más de contenidos.

Esto porque en el caso de las matemáticas las estadísticas y probabilidades que antes se aplicaban más a la definición, ahora se aplicarán a la interpretación de gráficos y análisis.

La de Lenguaje, en tanto, una de las pruebas que experimentará más cambios, eliminará los términos excluidos y los ilativos.

Incorporará más ejercicios de comprensión de lectura y un nuevo Item llamado Discurso que abordará incluso medios de comunicación.

Estos cambios exigirán más estudios por lo que los colegios y preuniversitarios deberán reforzar habilidades intelectuales y subcontenidos, dicen.

Muchos estudiantes quieren anticipar la preparación de una prueba de la que poco conocen, ingresando con hasta dos años de anticipación a preuniversitarios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?