EMOLTV

Primer juicio oral en La Serena continúa por segundo día consecutivo

En esta oportunidad correspondió prestar declaraciones, como testigo de la Fiscalía, a la Superiora de la Congregación Dominicas de la Anunciata, religiosa Pilar Belgrano.

04 de Febrero de 2003 | 14:16 | ORBE
LA SERENA.- Esta mañana continuó el juicio oral en lo penal por el caso de las monjas en La Serena que fueron víctimas de un ataque por parte de un desconocido hace más de un año, y en el que resultó muerta la religiosa peruana Lita Castillo producto de graves quemaduras.

En esta oportunidad correspondió prestar declaraciones, como testigo de la Fiscalía, a la Superiora de la Congregación Dominicas de la Anunciata, religiosa Pilar Belgrano.

El proceso se inició ayer por los delitos de secuestro y homicidio calificado en perjuicio de la mencionada monja peruana, quien falleció en octubre del año 2001 tras ser atacada por un sujeto que entró al Colegio Oscar Aldunate cuando las religiosas estaban durmiendo.

Sin embargo, el abogado defensor de uno de los imputados, Raúl Castillo, criticó el actuar de la Fiscalía porque señaló que los testigos presentan declaraciones inducidas.

Al respecto, el profesional dijo que "ahora se nos ha abierto una línea de interrogatorias bastante interesante y, como ella ha señalado todas las hermanas manejan sus declaraciones, tendremos que preguntarles ese mismo conflicto. Por otro lado, hoy día ha quedado demostrado que Fiscalía esta haciendo un 'mea culpa' respecto a la situación que afectó a las religiosas".

Además, también presta declaraciones el primer médico que prestó ayuda a una de las religiosas agredidas en el Hospital San Pablo, en el puerto de Coquimbo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?