EMOLTV

Carlos Massad declaró ante jueza sobre robo informático

El presidente del Banco Central puso de relieve que acudió voluntariamente a dar su testimonio a fin de que el caso se esclarezca en forma total en los tribunales. Inverlink entregó a la magistrada copia del disco duro del computador de Enzo Bertinelli.

05 de Febrero de 2003 | 15:54 | Agencias/El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El presidente del Banco Central, Carlos Massad, llegó esta tarde para declarar personalmente ante la jueza del Segundo Juzgado del Crimen de Santiago, Elisabeth Reinoso, quien lleva el caso de filtración de información reservada desde el instituto emisor.

Al llegar al juzgado, Massad se mostró muy molesto y amargado la situación que vive el organismo. Además, aseguró que esto es un hecho aislado y ya identificado y espera que la Justicia actúe con seriedad.

Por ello, agregó, "vengo a ayudar a la Justicia. Vengo personalmente a colaborar con la Justicia y no por oficio. Lo hago así porque quiero hacer las cosas lo más expedita y rápida posible".

Consultado por su responsabilidad en la filtración de la información, al salir de la reunión, el titular del Banco Central respondió que "mi única responsabilidad es haber elegido a una mala secretaria".

Previamente, por la mañana, el abogado del Banco Central y el fiscal Rodrigo Irrazábal y Miguel Angel Nacrur, respectivamente, se reunieron con la jueza Reinoso.

Según trascendió, la reunión fue para solicitarle nuevas diligencias en la inevestigación por el robo de información reservada desde el instituto emisor por parte de la ex-secretaria de Carlos Massad, Pamela Andrada.

Se espera que Pamela Andrada sea interrogada por efectivos de la Brigada de Delitos Económicos (Bridec).

También se reunieron con la magistrada el abogado de Inverlink, Miguel Alex Schwaitzer, y el gerente general del holding, Antonio Yánez, quienes le entregaron una copia del disco duro del computador de Enzo Bertinelli.

Los representantes de Inverlink hicieron llegar a la jueza suplente tribunal, Elizabeth Reinoso, un diskette que contiene toda la información de los correos que enviaba la ex secretaria del Banco Central, Pamela Andrada, al ex Gerente General de la empresa, Enzo Bertinelli.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?