EMOLTV

Sector de La Florida fue anegado por rotura de matriz de agua

Seis viviendas y varias calles resultaron inundadas. Personal de Aguas Andinas trabaja para superar la emergencia.

05 de Febrero de 2003 | 16:38 | ORBE
SANTIAGO.- Seis casas y varias calles de Jardín Alto en La Florida resultaron inundadas debido a la rotura de una matriz de agua potable.

La emergencia comenzó esta mañana, cuando una matriz del suministro de agua potable, perteneciente a la empresa Aguas Andinas, empezó a escurrir por las calles de esta villa.

Eduardo Botero, director de Seguridad Ciudadana de la municipalidad de La Florida, concurrió hasta el lugar e informó el origen del problema. "Se logró establecer que la causa (de la inundación) es una matriz que se deterioró en cuatro o cinco puntos. Posteriormente el agua bajó por las diferentes calles de esta villa y ha provocado anegamientos en algunas de estas casas", dijo Botero.

Uno de los vecinos afectados, Francisco Zúñiga, dijo que su vivienda tenía un nivel de agua cercano a los siete centímetros. "Se inundó el patio y destruyó los jardines, la cocina, el living comedor y una oficina comercial que tenemos en el fondo con computadores que estaban en el piso", dijo.

Personal de Aguas Andinas trabaja en el sector para arreglar el desperfecto y para que la gente de esa villa recupere el suministro de agua potable.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?