EMOLTV

Fosis destina $2 mil millones para generar empleos en Región Metropolitana

Los fondos serán destinados a las 44 comunas de la capital que trabajan desde el año pasado con familias del programa Puente, perteneciente al sistema Chile Solidario.

06 de Febrero de 2003 | 17:47 | ORBE
SANTIAGO.- El Seremi de Planificación de la Región Metropolitana, Freddy Ponce, y la Directora Regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), Margarita Indo, anunciaron que se destinarán dos mil 234 millones de pesos para la creación de empleos durante el año 2003 en la Región Metropolitana.

Los fondos serán destinados a las 44 comunas de la capital que trabajan desde el año pasado con familias del programa Puente, perteneciente al sistema Chile Solidario, y permitirá, entre otras cosas, la creación de 9 mil empleos.

La suma fue aprobada por el Consejo Regional (CORE) como un proyecto de Inversión Regional de Asignación Local (IRAL) y financiará dos tipos de proyectos.

El primero irá en apoyo a Actividades Económicas para la Generación de Ingresos, que está destinado a financiar iniciativas individuales de microempresarios y/o trabajadores independientes en situación de pobreza.

Y el segundo es un programa de Desarrollo Social orientado a financiar iniciativas diseñadas e implementadas por familias u organizaciones de la comunidad, que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los beneficiarios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?