EMOLTV

Presidente Lagos inauguró nuevo consultorio en San Bernardo

Según el Jefe de Estado, durante el año 2003 el presupuesto de Salud será incrementado en ocho por ciento y se construirán otros 30 centros médicos primarios.

07 de Febrero de 2003 | 17:11 | Agencias
SANTIAGO.- El Presidente de la República, Ricardo Lagos, inauguró hoy un nuevo consultorio en la comuna de San Bernardo, el cual estará destinado a entregar atención médica a los 58.000 habitantes de esa zona de la capital.

En la ocasión, el Jefe de Estado señaló, que durante el año 2003 el presupuesto de Salud será incrementado en ocho por ciento y que se construirán otros 30 centros médicos primarios con dineros fiscales.

En cuanto al convenio que se suscribió entre el Ministerio de Salud y la Universidad Católica, en el que se estableció que desde el año 2003 al 2007 se construirán seis nuevos consultorios en el sector sur-oriente de Santiago, el Primer Mandatario sostuvo que éste es un avance significativo para gestionar la salud primaria.

"En otras palabras, vamos a tener la posibilidad de tener más consultorios, más amplios consultorios, con este sistema que implica incorporar a otros", afirmó el Presidente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?