EMOLTV

Padre de Pareto muestra documento que acreditaría su inocencia

El padre de Cristián Pareto presentó una declaración ante notario de Carlos Filippi en la que dice que los diputados Jiménez y Paretp "no han tenido otro interés que cumplir con su labor fiscalizadora".

09 de Febrero de 2003 | 18:17 | Orbe
SANTIAGO.- Luis Pareto, padre del Diputado ex DC Cristián Pareto, presentó antecedentes reservados del sumario que lleva el juez que investiga el caso coimas, Carlos Aránguiz, que demostrarían la inocencia de su hijo y del legislador Jaime Jiménez, quien también fue sometido a proceso por cohecho.

Se trataría de una declaración ante notario en la que el empresario plantero, Carlos Filippi, habría señalado textualmente "dejo establecido que, en toda esta investigación, el diputado Jiménez y el diputado Pareto no han tenido otro interés que cumplir con su labor fiscalizadora".

Al respecto, Luis Pareto opinó que esta afirmación se contradice con lo que el mismo Filippi y su socio en la planta de revisión técnica, Iván Sánchez, han declarado en torno a que los parlamentarios habrían recibido pagos en agosto del 2002.

Además, dijo que este antecedente reservado ha estado hace dos meses, aproximadamente, en poder del juez Aránguiz. Dijo no entender por qué no se ha prestado la debida atención.

"Es tan contundente este documento, que él reconoce no haber entregado nada el 29 de octubre y ahora está sosteniendo otra cosa totalmente distinta, y aquí lo hizo ante un notario público, no lo está diciendo la familia", aseveró.

Sin embargo, el ex parlamentario también arremetió contra los medios de comunicación, a quienes acusó de llevar a cabo un asesinato de imagen contra su hijo Cristián y contra Jaime Jiménez.

Pareto hizo estas declaraciones luego de visitar a su hijo en el Anexo Cárcel Capuchinos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?