EMOLTV

Oficina ecológica es asaltada por tercera vez en 6 meses

Los ladrones, según la denuncia, se llevaron, como en ocasiones anteriores, el material informático guardado en tres computadores.

10 de Febrero de 2003 | 15:47 | ORBE-El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La Red Nacional de Acción Ecológica (Renace) denunció que hoy fue víctima de un asalto por tercera vez en menos de 6 meses, en su sede de Seminario 768, comuna de Ñuñoa.

Al igual que en las ocasiones anteriores, los ladrones sustrajeron todo el material informático de la ONG contenido en las CPU de los 3 computadores que Renace posee.

Los ladrones se llevaron, además, una gran cantidad de información contenida en carpetas temáticas, las cuales agrupan diverso material periodístico, de investigación, proyectos y de tipo administrativo.

El robo incluyó tres CPU, tres impresoras, 15 carpetas información, una cafetera eléctrica y un hervidor eléctrico de agua.

La institución destacó que el 2002 sufrieron asaltos similares entidades como Greenpeace, Defensores del Bosque y Chile sustentable y hasta la propia periodista de El Mercurio Lilian Duery y anteriormente el Grupo de Acción por el Bío Bío.

Hechos de este tipo, dicen los denunciantes, demuestran que se trata de una campaña sistemática de sectores interesados en acallar y poner punto final a la crítica ecologista.

La entidad sostuvo que se trata de una acción selectiva, premeditada y de espionaje de organismos especializados y no de delincuentes comunes, que tratan de generar temor en los grupos ambientalistas del país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?