EMOLTV

Se termina el misterio en torno a Pamela Andrada

La ex secretaria del presidente del Banco Central se encuentra recluída en la clínica Santa Sofía de la capital, en la comuna de La Condes, bajo arresto e incomunicada.

10 de Febrero de 2003 | 17:38 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Tras permanecer por más de una semana en el completo anonimato, Pamela Andrada salió a la luz pública este lunes al revelarse su fotografía en el portal de internet Terra.cl.

Andrada, quien se desempeñó hasta el viernes 31 de enero como secretaria de confianza del presidente del Banco Central (BC), Carlos Massad, fue despedida de la entidad acusada del robo de información confidencial.

La ex secretaria de confianza de Massad filtraba todo tipo de información desde el computador del presidente del Instituto Emisor hacia el renunciado gerente general de la Corredora de Bolsa Inverlink, Enzo Bertinelli, con quien, al parecer, mantenía una relación amorosa.

Desde que "El Mercurio" destapara el caso de robo de información el domingo 2 de febrero pasado, la figura de Pamela Andrada pasó a ser absolutamente fundamental para aclarar el caso.

Aquejada de esclerosis múltiple, este lunes se informó que la ex secretaria de Massad permanece internada en la clínica Santa Sofía de la capital, ubicada en Isabel la Católica, comuna de Las Condes, hasta donde llegó la ministra (s) del Segundo Juzgado del Crimen de Santiago, Elizabeth Reinoso, para tomarle declaración indagatoria, decretando su arresto e incomunicación en el recinto hospitalario.

Según informa en su edición de hoy el diario "La Segunda", Pamela Andrada le habría comunicado a la jueza Reinoso su decisión de internarse debido a la esclerosis que la afecta, enfermedad que ataca al sistema neurológico y que tiene el carácter de degenerativa.

Por esta razón, y en virtud de que su salud se habría aquejado aún más después de ser descubierta filtrando información confidencial y que fuera dictada una orden de aprehensión en su contra, la magistrada (s) no habría puesta inconveniente en constituir el tribunal en la clínica para así evitar el contacto con la prensa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?