EMOLTV

Juez Aránguiz desmiente haber abierto causa por cohecho contra diputados PPD

No obstante, el juez de Rancagua reconoció haber abierto otra causa, pero que involucra a parlamentarios de otra zona que aún no han sido identificados.

11 de Febrero de 2003 | 10:20 | ORBE
RANCAGUA.- El ministro en visita Carlos Aránguiz, quien investiga el Caso Coimas, desmintió esta mañana que haya abierto una causa por cohecho en contra de los diputados Partido por la Democracia (PPD) Aníbal Pérez y Esteban Valenzuela, como informaron distintos medios de comunicación en sus ediciones de este martes.

Aránguiz, sin embargo, reconoció haber abierto otra causa, pero que involucra a parlamentarios de otra zona que aún no están identificados, según informó TVN.

La decisión la habría tomado por oficio, sin necesidad de que se presenten querellas o denuncias, según informan los medios, y en los próximos días pediría el desafuero de ambos parlamentarios.

Aránguiz ya había solicitado el desafuero de Aníbal Pérez, pero posteriormente la Corte de Apelaciones desestimó los antecedentes entregados por el magistrado y no acogió la solicitud.

Descartado por ahora careo entre Etcheberry y Pareto

Paralelamente, según informaron fuentes judiciales, el ministro Carlos Aránguiz informó que no efectuará esta semana el careo entre el bi-ministro de Obras Públicas y Transportes, Javier Etcheberry, y los diputados desaforados y procesados Cristián Pareto y Jaime Jiménez (ex DC).

Durante la jornada está contemplado que declaren ante el juez Aránguiz el ex-jefe de Gabinete del ex-biministro Carlos Cruz, Alejandro Chaparro (PPD), quien está procesado por coautor de un delito de cohecho.

También se espera que lleguen al tribunal rancaguino el abogado Miguel Soto Piñeiro, representante del ex-subscretario Patricio Tombolini, y los diputados detenidos Cristián Pareto y Jaime Jiménez.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?