EMOLTV

Concejal PPD pide a Lavín lista de sobresueldos

El concejal del Partido Por la Democracia (PPD) Ricardo Zúñiga, hará la solicitud mañana cuando el concejo discuta la aprobación de los trámites previos de las nuevas salas subterráneas del Teatro Municipal.

11 de Febrero de 2003 | 15:44 | ORBE
SANTIAGO.- El concejal del Partido Por la Democracia (PPD) por Santiago, Ricardo Zúñiga, le pedirá al Alcalde de esta comuna, Joaquín Lavín, que haga pública la lista completa con los nombres y cargos de aquellos funcionarios que reciben sobresueldos en el municipio.

Zúñiga hará la solicitud mañana cuando se realice el concejo de municipales en el que se discutirá la aprobación de los trámites previos a la construcción de las nuevas salas subterráneas del Teatro Municipal.

El concejal dijo hoy que estaba siguiendo este tema desde hace algunos meses, pero ahora que Lavín reconoció la existencia de los sobresueldos, se preocupará de conocer la capacidad profesional que tienen los funcionarios que reciben dineros extras y de establecer si se justifica tenerlos realizando labores en el municipio.

"Yo voy a solicitarle que indique claramente quiénes son las personas que reciben sobresueldos y cuál es la razón por la que se supone que se les paga, puesto que yo tengo mediana información respecto a que estas personas ni siquiera tienen experiencia anterior en un municipio", señaló Zúñiga.

El concejal agregó que se debe transparentar la información porque, a su juicio, aunque Joaquín Lavín diga que estos dineros son fiscalizados por la Contraloría, hay que recordar que el ex biministro Carlos Cruz decía lo mismo antes de que se conociera el caso de los sobresueldos que recibían los funcionarios de Gobierno.

Zúñiga está convencido que los funcionarios de la municipalidad no perciben estos honorarios por sus capacidades técnicas o profesionales, sino por razones políticas, ya que aseveró tener antecedentes que varias de estas personas han sido miembros de la corporación Jaime Guzmán.

Por su parte, el concejal de Renovación Nacional (RN), Renato Sepúlveda, dijo que no hay nada raro en los sueldos que ganan los funcionarios de la municipalidad de Santiago, aunque agregó que esta información debería manejarse de manera más pública.

"Me parece que la forma de pago, independientemente que sea autorizada por la Contraloría, yo preferiría que fuera más transparente y más pública", agregó Sepúlveda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?