EMOLTV

Médicos destacan primer transplante bipulmonar

El médico cirujano Jorge Mascaro, destacó la idea es recuperar a los pacientes que tienen este tipo de problemas, para que eventualmente puedan realizar una vida normal.

12 de Febrero de 2003 | 10:01 | ORBE
SANTIAGO.- El médico cirujano tratante de Magdalena Calvert, de 13 años y a quien se le realizó el primer transplante bipulmonar pediátrico del país, o, destacó el valor de esta operación, ya que significa que a partir de ahora se abre una puerta para que los niños que sean afectados por esta enfermedad puedan tratarse en Chile.

Cabe mencionar que la menor será dada de alta hoy, a las 11:00 horas. "La idea es recuperar a los pacientes que tienen este tipo de problemas y que eventualmente puedan realizar una vida normal", agregó Mascaro.

Asimismo, explicó que sin el transplante bipulmonar era imposible mejorar las expectativas de calidad de vida de la niña, ya que la enfermedad deteriora los órganos.

La fibrosis quística, que afecta a 250 niños en el país, es una una enfermedad hereditaria que deteriora pulmones y el sistema digestivo entre otros órganos internos y que significa en la mayoría de los casos costosas intervenciones quirúrgicas en el extranjero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?