EMOLTV

Concejales sellan acuerdo para autorizar inversión en el Teatro Municipal

El acuerdo alcanzado esta mañana se selló luego que la concejala Marta Larraechea (DC) conversara con el edil santiaguino, y le planteara que apoyaría un mayor endeudamiento del municipio, a cambio de un buen proyecto que sustente la administración del teatro.

12 de Febrero de 2003 | 14:02 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- A un total acuerdo llegaron esta mañana los concejales miembros de la comisión de Hacienda de la Municipalidad de Santiago, para subir de $2 mil 800 millones a $3 mil millones la inversión que requiere la construcción de una nueva sala en el Teatro Municipal, siempre y cuando el edil de la comuna, Joaquín Lavín, presente un plan que asegure a futuro la buena administración del recinto.

La instancia, presidida por el concejal independiente pro UDI, Omar Saffie, también decidió conformar una comisión que se aboque a estudiar la mejor manera de llevar adelante el proyecto del Teatro Municipal.

La referida comisión -que se sumará a las ya existentes de Gestión Comunal, Normativa Comunal y de Hacienda- estará encabezada por algunos de los siete concejales de la alcaldía y apoyada por gente que será invitada a participar para que el proyecto en torno a esta segunda sala, salga de la mejor forma posible.

El acuerdo alcanzado esta mañana se selló luego que la concejala Marta Larraechea (DC) conversara en días pasados con el edil santiaguino, y le planteara que apoyaría un mayor endeudamiento del municipio, a cambio de la elaboración de un buen proyecto que sustente la administración del teatro.

En la misma línea se mostró el concejal Ricardo Zúñiga (PPD), quien reiteró su apoyo a la propuesta de Lavín de ampliar el recinto cultural, toda vez que éste separó de la discusión presupuestaria el polémico "leaseback" y se comprometió a elaborar el referido proyecto de administración.

Para esta tarde (16:00 horas) está programa la reunión mensual del Concejo Municipal, donde de discutirá si se otorga o no la autorización para que el alcalde Joaquín Lavín solicite al Ministerio de Hacienda el permiso para endeudar al municipio por los $3 mil millones que requiere la construcción de una nueva sala (de 1200 butacas) en el Teatro Municipal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?