EMOLTV

Lavín: "Lo que paga la Municipalidad son honorarios, no sobresueldos"

Consciente de que sus declaraciones podrían complicarlo, el edil capitalino aclaró este miércoles que los dineros que se giran a 62 funcionarios no constituyen sobresueldos, sino el pago de honorarios por prestación de servicios extraordinarios a sus funciones.

12 de Febrero de 2003 | 14:23 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Complicado con la polémica que comenzó a generarse tras reconocer que en la alcaldía de Santiago se pagan sobresueldos a determinados funcionarios, el edil capitalino, Joaquín Lavín, reconoció haberse expresado mal en la entrevista concedida al diario "La Tercera", donde hizo las revelaciones el domingo pasado.

Consciente de que sus declaraciones podrían complicarlo al mando del municipio, Lavín aclaró este miércoles que los dineros que se giran a 62 funcionarios no constituyen sobresueldos, sino el pago de honorarios por prestación de servicios extraordinarios a sus funciones.

"Quiero ser categórico, no hay sobresueldos en la Municipalidad de Santiago. Aquí no hay ni sobres, ni GATE, ni nada. Lo que hay es una práctica normal en la administración pública, en que algunas personas que tienen un contrato de planta se le agrega un contrato de honorarios", dijo el jefe capitalino.

Lavín se vio obligado a salir al paso de sus propias declaraciones, luego que el concejal PPD Ricardo Zúñiga anunciara que pediría la lista de los funcionarios que actualmente reciben esos dineros extras en virtud de las labores que realizan a diario en la municipalidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?