EMOLTV

Juez Aránguiz abre causa por malversación de fondos a funcionarios del Gobierno

En La Moneda no hubo reacción sobre este nuevo proceso pues no se conocían los detalles de la causa, los que complicarían aún más a la administración del Presidente Ricardo Lagos.

12 de Febrero de 2003 | 14:34 | La Segunda en Internet
RANCAGUA.- El ministro en visita que investiga el caso Coimas, Carlos Aránguiz, abrió de oficio esta semana una nueva causa caratulada con el número 57.138 por malversación de fondos a funcionarios del gobierno central, según altas fuentes judiciales.

En el Gobierno no hubo reacción sobre este nuevo proceso y —según aseguraron altas autoridades— hasta pasadas las 14:00 horas no se conocían detalles en La Moneda respecto de esta causa, que complicaría aún más a la administración del Presidente Ricardo Lagos.

También el magistrado abrió otra, número 57.139, por infracción a la ley 18.290 (ley del tránsito), debido a las declcraciones de la ex funcionaria de Transportes, Lorena Bravo, involucrada en el caso de las "patentes brujas".

Tras interrogar al desaforado diputado Víctor Manuel Rebolledo, Aránguiz abandonó la Corte de Apelaciones de Rancagua, con dirección hacia Santiago, donde a las 16:00 horas tomará declaraciones a la alcalodesa de Conchalí, Pilar Urrutia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?