EMOLTV

Alcaldesa de Conchalí acusa de "poco varonil" a Insulza

Pilar Urrutia hizo el comentario sobre el Vicepresidente de la República luego de declarar por casi una hora ante el magistrado Carlos Aránguiz por la denuncia que hizo contra la diputada María Antonieta Saa.

12 de Febrero de 2003 | 22:13 | ORBE
SANTIAGO.- La alcaldesa de Conchalí, Pilar Urrutia (UDI), tras declarar ante el ministro en visita Carlos Aránguiz, calificó como "poco varonil" al Vicepresidente de la República, José Miguel Insulza, quien dijo que la denuncia de Urrutia era "una indecencia".

"Me parece increíble que el Vicepresidente de la República sea tan poco varonil, que haga ese tipo de declaraciones, cuando lo que estoy pidiendo es un acto de transparencia", sostuvo Urrutia.

La autoridad municipal consideró que exigir transparencia era una situación que le parecía lógica y que actuó de forma voluntaria, desligando de cualquier responsabilidad a la UDI.

Urrutia fue interrogada por cerca de una hora por el ministro Aránguiz, quien se trasladó desde Rancagua para recabar antecedentes relativos a la denuncia formulada en contra de la diputada PPD María Antonieta Saa.

La alcaldesa de Conchalí aseguró que el ex jefe de gabinete del ex ministro Carlos Cruz, Alejandro Chaparro, procesado por el Caso Coimas, aportó 40 millones de pesos de "dudosa procendencia" a la campaña parlamentaria de la parlamentaria.

Tras la diligencia, que se llevó a cabo en dependencias de la Tercera Comisaría de Investigaciones de Conchalí y terminó poco después de las 17 horas, Urrutia dijo que su intención había sido aportar a la Justicia, por lo que tiene su conciencia tranquila en torno a su denuncia.

En ese sentido, Urrutia aseguró que entregó todos los antecedentes relativos al caso y que principalmente son notas periodísticas del diario "La Tercera" y la revista "Qué Pasa".

El ministro Aránguiz, por su parte, se retiró cerca de las 18:00 horas de la unidad policial sin realizar declaraciones. Según Urrutia, no le informó sobre próximas diligencias.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?