RANCAGUA.- El Ministro en Visita, Carlos Aránguiz, que lleva el caso coimas investigaría los gastos reservados de los Ministerios de Relaciones Exteriores, Interior y de la Secretaría General de Gobierno en el marco de la nueva causa que abrió por supuesta malversación de fondos públicos.
Según informó Radio Cooperativa, fuentes judiciales afirmaron que esto no significa que las citadas carteras estén involucrados en el proceso.
Aránguiz careó hoy jueves al procesado diputado PPD Víctor Manuel Rebolledo con el asesor del ex ministro de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones Carlos Cruz, Alejandro Chaparro.
La diligencia habría sido para esclarecer si hubo desvíos de fondos provenientes del ítem de gastos reservados de distintos ministerios para financiar campañas políticas.
Se indica también que el juez Aránguiz envió un oficio al ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, pidiéndole antecedentes sobre el uso de estos recursos por parte de los Ministerios de Relaciones Exteriores, Interior y de la Secretaría General de Gobierno.
Eyzaguirre declaró que si tal información le fuera requerida se la
entregará a Aránguiz, pero aclaró que mantendrá reserva ante la prensa. Esta última precisión la hizo al asegurar que un diario electrónico lo malinterpretó al informar que mantendría reserva ante el juez aduciendo que tal información es secreta y protegida por la ley.