EMOLTV

Buzos hallan cuerpo del coronel ahogado en lago Llanquihue

Cadáver de Fernando Fernández del Campo, buscado desde el domingo, fue encontrado a 500 metros de Playa Hermosa, en Puerto Varas. En la tarea de búsqueda murió un bombero.

14 de Febrero de 2003 | 17:43 | El Mercurio en Internet
PUERTO VARAS.- El cuerpo del coronel (R) del Ejército Fernando Fernández del Campo, quien se encontraba desaparecido desde el domingo 9 de febrero tras caer a las aguas del lago Llanquihue, fue hallado hoy a 500 metros de Playa Hermosa, en Puerto Varas.

El cadáver se encontraba a una profundidad de 20 metros, y fue identificado luego de largas labores emprendidas por un amplio equipo de búsqueda formado por buzos de la Armada, el Ejército y el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros, además de unidades de rescate de Bomberos de Puerto Varas y Puerto Montt.

Fernández había caído de su bote cuando se dirigía a pescar en el lago. Durante las tareas para ubicarlo murió un voluntario de la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Llanquihue.

Los oficiales del equipo de búsqueda solicitaron autorización al titular del Segundo Juzgado del Crimen de Puerto Varas para realizar el levantamiento del cuerpo, de acuerdo a un informe de Radio Bío Bío.

El hallazgo ocurrió en el último día del plazo de búsqueda determinado para este caso.





EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?