EMOLTV

Firma lechera responde a ministro (s) de Salud

En comunicado emitido hoy, sostiene que "el problema presentado en algunas partidas del producto Purita Cereal Extra Calcio es de orden organoléptico y es inocuo para la salud humana, en opinión del Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Universidad Austral de Chile (ICYTAL)".

14 de Febrero de 2003 | 22:37 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La empresa Prolesur, afectada por el caso de leche contaminada enviada a consultorios del país, salió hoy al paso de declaraciones del ministro subrogante de Salud, Antonio Infante.

En el comunicado expresa que "el problema presentado en algunas partidas del producto Purita Cereal Extra Calcio es de orden organoléptico y es inocuo para la salud humana, en opinión del Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Universidad Austral de Chile (ICYTAL)".

Indica que Prolesur "fabrica productos de los más altos estándares de calidad, independientemente de si se trata de consumidores directos o indirectos, a través de instituciones como el caso de Central de Abastecimiento Nacional (CENABAST). Es más, la formulación de este producto obedece a requisitos de la licitación pública que realiza el Ministerio de Salud y que ha realizado durante muchos años, por lo que el producto en cuestión sólo cumple con las especificaciones técnicas que expresamente determina el Ministerio de Salud".

"Nuestra empresa en el proceso de fabricación y distribución del producto ha cumplido todo lo estipulado en su contrato con CENABAST y hemos concurrido con la mayor diligencia a cada uno de sus requerimientos. Es así como en nuestras bodegas se encuentran las 80 toneladas que presentaron alternaciones de calidad. Las restantes 9 toneladas que sí se distribuyeron previo a la detección del problema de calidad, antes del día 20 de enero, no nos pudieron ser devueltas por CENABAST porque se encontraban fuera del ámbito de distribución de la empresa", concluye.

Durante el día, el Ministro Infante, junto con acusar a la empresa Prolesur (Soprole) de tener una actitud distinta entre el consumidor privado y el del sistema público, anunció el ordenamiento de un sumario en la Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast) por su tardía reacción ante un informe de la Universidad Austral que advirtió del mal estado de la leche que alcanzó a ser entregada en distintos consultorios del país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?