EMOLTV

Corte de Concepción extiende exclusividad para juez que investiga caso Matute

En consecuencia, desde hoy el magistrado Juan Rubilar cuenta con 30 días de plazo para leer detenidamente el voluminoso expediente de la investigación, consistente en 37 tomos y un sinnúmero de cuadernos secretos abiertos por la ex ministra en visita Flora Sepúlveda.

17 de Febrero de 2003 | 11:59 | El Mercurio en Internet/Agencias
CONCEPCION.- El pleno de la Corte de Apelaciones de Concepción decidió ampliar por otros 30 días la exclusividad en la investigación al ministro que sustancia la desaparición del estudiante penquista Jorge Matute Johns, Juan Rubilar.

El pleno del tribunal de alzada penquista -que estuvo integrado por los ministros de la sala de verano más el presidente de la Corte, Freddy Vásquez-, regularizó con esta medida la situación generada con el período de vacaciones tomadas por el magistrado Rubilar.

En consecuencia, desde hoy el juez cuenta con 30 días de plazo para leer detenidamente el voluminoso expediente de la investigación, que cuenta con 37 tomos y un sinnúmero de cuadernos secretos abiertos por la ex ministra en visita Flora Sepúlveda.

Matute Johns se encuentra desaparecido desde noviembre de 1999.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?